Your search results

Rentar también es una excelente opción

Publicado por Squareit el 28 octubre, 2017
| Blog
| 0

Si lo que deseas es rentar un departamento en la ciudad de Puebla, quédate a leer este artículo y entérate de todo lo necesario para poder hacerlo.

Probablemente uno de los proyectos más importantes de una persona una vez que inicia su vida laboral es el de hacer su propia vida, ya que esto le proporciona seguridad, intimidad e independencia. Todo ser humano debe contar con un techo en el cual poder resguardarse de las condiciones climáticas y descansar, un sitio al cual poder llamar hogar.

En la actualidad cada vez son más los jóvenes que buscan cumplir este sueño, y debido al incesante crecimiento de la población es que los departamentos en renta Puebla son muy solicitados. Para aquellos que buscan independizarse esta podría ser una excelente opción.

El rentar un departamento por primera vez puede ser el inicio de una vida más libre e independiente, y sin duda es una etapa que todo ser humano debe vivir alguna vez en su vida. Pero no solo los jóvenes tienen esta necesidad, también personas mayores e inclusive familias optan por la opción de los departamentos en renta Puebla, debido a que son más prácticos o porque la ubicación de estos es mucho más céntrica que vivir en una casa a las afueras de la ciudad en donde todo queda mucho más retirado, y aunque muchos optan por este modo de vida, hay quienes prefieren estar cerca de su trabajo o escuela y no perder tiempo en los traslados.

A pesar de la practicidad que ofrecen los departamentos en renta Puebla, muchas personas tienen la idea de que rentar es sinónimo de tirar el dinero a la basura, ya que estas pagando por vivir en un lugar que al final de cuentas no es tuyo, pero lo cierto es, que mientras tu estas rentando la casa o departamento debe considerarse como si fuera propia con la responsabilidad que esto conlleva.

Hoy en día las mensualidades de los créditos hipotecarios son altas y van en aumento, y a mucha gente no le alcanza lo que gana para poder cumplir con este pago a parte de los gastos iniciales para llevar a cabo el proceso de compra, y es por esto que deciden rentar, ya que una renta siempre será más baja que estar pagando por una hipoteca, esto sin mencionar los intereses que cobran las instituciones bancarias que ofrecen este tipo de créditos, y ni hablar de los atrasos en los que los intereses que se generan son aún mayores con el peligro además de perder el patrimonio y el dinero invertido.

Para rentar una casa o departamento, lo único que se necesita es de un depósito y en ocasiones una renta por adelantado, entre una serie de documentos, y ya con esto se puede tomar posesión del inmueble, a diferencia de los procesos inmobiliarios y los enganches que hay que pagar para realizar el trámite de una hipoteca.

Los departamentos en renta Puebla tienen una gran ventaja, ya que por lo regular se encuentran en excelentes ubicaciones que podría ser de hecho una de las razones por la que las personas toman la decisión de rentar. Otro de los beneficios de rentar es que los contratos se hacen a un año con posibilidad a ser renovables con un aumento mínimo cada año, a diferencia de estar pagando una hipoteca, ya que estas deudas son a más de diez años en base a la forma en la que se realicen los pagos y si no han existido atrasos, en ocasiones estamos hablando de una deuda para toda la vida.

El rentar no debe verse como dinero desperdiciado, ya que se paga por una vivienda digna que se está habitando, que cuenta con todos los servicios y que durante el tiempo que tú decidas será tu hogar y el de tu familia.

Al día de hoy, la ciudad de Puebla ofrece un gran crecimiento del que pueden disfrutar todos aquellos que viven en los alrededores donde se encuentra el mayor auge, en donde están ubicadas no solo las mejores oportunidades laborales, ya que cada vez son más las empresas reconocidas que abren en este lugar nuevas oficinas y centros de trabajo, sino además, centros comerciales, escuelas, entre muchos otros sitios de entretenimiento más.

Actualmente las empresas constructoras e inmobiliarias están invirtiendo en esta ciudad, por lo que la oferta de departamentos en renta Puebla es muy amplia y quienes desean rentar tienen múltiples opciones para elegir en base a las necesidades de quienes habitarán el inmueble.

Cuando se renta un departamento se tienen también otras ventajas como el aspecto de la seguridad, ya que la mayoría de los edificios cuentan con este servicio que muchas veces ya viene incluido en el pago de la renta, o si el pago se hace de manera independiente, de cualquier modo es con el objetivo de vivir con mayor tranquilidad.

Otra de las ventajas que cada vez se observan más en los edificios que ponen sus departamentos en renta son los servicios extra como gimnasio, alberca, entre otros, lo cual resulta muy práctico para quienes viven ahí y pueden disfrutar de estos ellos.

Siempre que se desee rentar se deben tener en cuenta los requisitos, tales como credencial de elector vigente, depósito, comprobante de domicilio del inmueble que renta o habita en la actualidad, aval con garantía y una renta por adelantado, aun así estamos hablando de muchos requisitos menos de los que supondría iniciar un trámite de hipoteca y escrituración.

Si deseas rentar un departamento de manera segura, no dudes en solicitar ayuda profesional, recuerda que en Square it! somos una inmobiliaria encargada de cubrir los procesos tantos si deseas vender, rentar o comprar un inmueble. Contamos con la experiencia necesaria y con especialistas que se encargan de acompañarte y asesorarte durante todo el proceso con el objetivo de que vendas tu inmueble, o bien, encuentres el lugar ideal para vivir, aquel que se adapte a tus necesidades de vida.

Si quieres enterarte de todos nuestros servicios o conocer las opciones que tenemos disponibles para ti que estás buscando un departamento para rentar, no dudes en contactarnos.

  • 0 MX hasta 4,000,000 MX