Your search results

Razones para comparar un terreno en el bello estado de Puebla

Publicado por Squareit el 4 agosto, 2017
| Blog
| 0

Bienvenido o bienvenida a una entrada nueva de este blog de Square It Inmobiliaria. Esta ocasión te daremos algunos motivos por los que resultan conveniente adquirir un patrimonio a través de la venta de terrenos en Puebla. Sin más que añadir, ¡demos comienzo!

En nuestro país contamos con una gran diversidad de opciones para residir ya sea de manera permanente o temporal, entre las que destacan las regiones poblanas debido a una multitud de factores que las convierten en sitio ideales para vivir, y por qué no, para fundar una familia. Puebla es, en una sola palabra, encantadora. Se trata de una mezcolanza perfecta entre tradición, cultura, historia, belleza urbana y natural, con toques de colonialismo y modernidad en sus edificios y calles. Son muchos los viajeros, artistas, intelectuales, entre otros curiosos que han hallado a Puebla como el sitio idóneo no sólo para vivir, sino también para inspirarse, para distanciarse de la a veces ensordecedora muchedumbre de otras urbes y relajarse. Gastronomía única y exquisita, fachadas tradicionales que datan incluso del virreinato, y mucha otras riquezas componen a este estado del cual no querrás irte una vez te establezcas a través de la venta de terrenos en Puebla que ofrecemos.

Además de los enunciado, a continuación, enlistaremos una serie de motivos, con mayor especificidad, por los que vivir en Puebla te resultará la mejor opción.

  1. Puebla es literalmente una ciudad suspendida entre los volcanes. A donde se mire podrá observarse la cercanía de los volcanes, su esplendor, sublimidad, magnanimidad y belleza, razón por la que quienes buscan inspiración han hallado a Puebla como una excelente opción para establecerse. Los 4 volcanes que rodean al estado poblano le confieren un paisaje difícil de hallar en otras regiones del país, el Popocatépetl, la Iztacihuatl, el pico de Orizaba y la Malinche, son un don de la naturaleza conferido a los mexicano, sin pasar por alto al volcán más pequeño del mundo ubicado en Cuexcomate.
  2. Muchos creen que lo mejor de todo lo relativo a educación y cultura en el país se concentra en la CDMX, sin embargo, en el estado poblano son abundantes las opciones educativas, además de las bibliotecas, librerías y centros culturales. Cabe mencionar que en Puebla hallarán a la Biblioteca Palafoxiana, la cual es la primera biblioteca abierta al público en toda América. Además, también se encuentra una de las universidades más importantes y antiguas del país, por lo que quienes buscan establecerse y educar a sus hijos con excelentes servicios de educación, deben considerar vivir en Puebla.
  3. En el estado, los visitantes encontrarán uno de los sitios con más pueblos mágicos en todo el país. Esta razón en suficiente para aquellos que gustan de ambientes tradicionales, rodeadas de leyendas, atributos simbólicos. Entre tales pueblos, cabe destacar a Cholula, Cuetzalán, Chignahuapan, y Pahuatlán.
  4. Algo que no podemos omitir el mencionarte, es que Puebla es desde 1987 patrimonio de la humanidad a causa de su arquitectura colonial, como la majestuosa Catedral, además por la originalidad de las expresiones artísticas que se han concretado en sus calles y edificios, por ejemplo, la iglesia de Tonantzintla.
  5. Puebla no sólo posee una faz derivada de los restos del virreinato, sino también cuenta con un invaluable legado de los antiguos abuelos anahuacas que habitaron la región. En estado hay zonas arqueológicas que se remontan incluso a 3 siglos antes de Cristo, muy próximas al centro, por ejemplo, la pirámide de Cholula, Cantona, Tepaxtlaxco, Tepapayeca, Yohualichan y Tepexi.
  6. El estado poblano es una mina de oro con respecto a la gastronomía, pues consiste en platillos típicos como el chile en nogada, el exquisito mole, el pipián, las chalupas, los tacos árabes, las semitas, etcétera. Además también cuenta con dulces que son actualmente representativos del país como los camotes, los borrachitos, el rompope, etcétera. Todo un paisaje gustativo para los que aman consentir a su paladar.
  7. Puebla es una de las ciudades del país y de toda América Latina con más monumentos. Para comprender tal abundancia cabe señalar que en la ciudad tan sólo hay más de 3000 edificaciones entre las que hay monumentos de diversas edades y estilos, creados durante el transcurrir histórico de la ciudad. Tal riqueza escultural y arquitectónica le hizo merecedora del nombramiento por la UNESCO.
  8. A diferencia de otros estados, Puebla cuenta una ubicación en el mapa envidiable, ya que le quedan cerca tanto las costas como el centro del país. Desde su fundación, la región fue hecha para fungir como ciudad de reposo para quienes llegaban a los puertos veracruzanos con destino a la Ciudad de México. Actualmente, consiste en un sitio rodeado de naturaleza, antigüedad y modernidad muy próximo al centro del país, para quienes gusten visitarlo.
  9. En básicamente todo el año, se llevan a cabo en Puebla festividades tradicionales y de gran riqueza cultural, cuyo fin, aunque implícito, es perpetuar las raíces y tradiciones mexicanas. Para dar cuenta de ello basta con mirar el calendario: el desfile en conmemoración al 5 de Mayo, el Huey Atlixcayotl, el Carnaval de Huejotzingo, entre muchas otras fechas.

Esperamos que la presente entrada haya sido amena para ti, querido lector o lectora, por ahora debemos concluir, esperando nos contactes si necesitas los servicios de una agencia inmobiliaria enfocada en la venta de terrenos en Puebla para quienes buscan un patrimonio y bienestar. Gracias por habernos visitado. ¡Contáctennos!

Leave a Reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 0 MX hasta 4,000,000 MX