Your search results

Motivos para escoger la venta de casas en Puebla y los mejores lugares para vivir en ese estado.

Publicado por Squareit el 27 octubre, 2017
| Blog
| 0

En representación de Square It!, les damos la bienvenida a una entrada nueva de este sitio web que ponemos a su alcance. Esta ocasión, tal y como lo indicamos en el título, les explicaremos por qué resulta conveniente adquirir una vivienda mediante nuestra venta de casas en Puebla, asimismo, les diremos cuáles son los mejores lugares para vivir en tal estado, algunos de los cuales están cubiertos por nuestros servicios inmobiliarios. No olviden contactarnos si tienen pensado vivir en Puebla, somos los mejores en el mercado inmobiliario de la región. Sin más que añadir, ¡comencemos!

Nuestro país ciertamente cuenta con muchos lugares en los que vale la pena vivir, sin embargo, sólo pocos alcanzan elevados estándares de calidad de vida como las ciudades y zonas residenciales que alberga el territorio poblano. Para corroborarlo, basta con atender algunos datos oficiales recientes: de acuerdo a los resultados arrojados por Ensaviso (Encuesta Nacional de Satisfacción Subjetiva con la Vida y la Sociedad), los mexicanos en general tienen un nivel elevado de agrado y bienestar con la vida, sin embargo, en el caso de Puebla, se comprobó que la población de ese estado posee un grado de satisfacción de hasta 8.5, el cual supera al promedio a nivel nacional. Tales cifras no son de extrañar, ya que el estado poblano posee una gran variedad de ventajas para sus residentes. ¿Quieren saber cuáles son éstas? A continuación se las describiremos.

1. Factor desarrollo. Aquella región llamada Angelópolis consiste en una de las que más ha llamado la atención del público nacional y extranjero ya que se ha convertido en un circuito tanto residencial como comercial y financiero, en donde igualmente han sido establecidas varias de las universidades privadas más famosas del país. Esta zona de lujo cuenta con diversos centros comerciales, asimismo, ofrece a sus visitantes atractivos turísticos cuyos recursos, han hecho crecer los niveles de vida de los residentes. Las áreas inmobiliarias que se desarrollan en esta urbe están basados en la combinación de edificios sustentables, de alta seguridad y calidad de vida, así como acceso sencillo. Asimismo, los comercios, restaurantes, escuelas, empresas, corporativos, parques y zonas de atractivo han incrementado su plusvalía, lo cual es conveniente si piensan comprar una casa propia. Con respecto a los sitios de mayor crecimiento, se ha corroborado que éstos son los aledaños al centro comercial de dicha región. Asimismo, las obras viales nuevas tales como Atlixcayotl posibilitan el tránsito sin peaje, y proporcionan una conexión rápida y segura hacia el centro de la ciudad. En relación a la conectividad, es menester señalar que Puebla posee más de diez mil kilómetros de carreteras pavimentadas, así como sesenta terminales y más de veinte mil empresas transportistas en el estado. También cuenta con más de ochocientas vías de tren que se hallan en operación así como dos aeropuertos, a saber, el nacional en Tehuacán y el internacional localizado en la capital. Para más detalle de esto último, pasemos al siguiente punto.

2. Vialidades y carreteras. La infraestructura en relación a las vialidades, proporciona una conexión segura y sencilla hacia otros estados. Una de las carreteras de mayor importancia es la de “Arco Norte” que posibilita el enlace zonas de densidad poblacional elevada. Tal carretera conecta el poniente con el oriente (con el centro del país), fungiendo así como una especia de cinturón en toda la Zona Metropolitana del Valle de México. Asimismo, tal autopista conecta a Puebla con Hidalgo, Querétaro y el Estado de México sin necesidad de atravesar por el DF, debido a que cruza por las autopistas de México con Pachuca, Querétaro y Tulancingo, así como la de Texcoco Apizaco.

3. Factor negocios. Los corredores de comercios han elevado el potencial de Puebla mediante el fomento de proyectos de inversión privada así como los incentivos del sector turístico. A ello se debe que la ciudad poblana se halla dentro de la lista de las 10 mejores urbes para la realización de negocios en la República Mexicana, según datos de la revista “The Meeting Planner’s”. No era de esperar algo menos, si se toma en consideración su conectividad tanto terrestre como aérea, así como la infraestructura enfocada en los negocios, sus hospedajes ejecutivos y la oferta culinaria que ofrece. Ejemplos de lo mencionado son el Centro Expositor y de Convenciones en Puebla, y el centro William O’ Jenkins. Éste último se halla en el centro histórico del estado, con lo que es parte de un patrimonio de la humanidad, y posee una capacidad de albergar hasta nueve mil personas; por otro lado, el primero integra áreas para ferias, congresos, reuniones, exposiciones, convenciones, etcétera. Cabe añadir que la oferta hotelera muestra un crecimiento de hasta el 5.5% mediante la construcción de nuevas unidades, a saber, Grand Fiesta Americana, Zonatta, Hilton Garden Inn y Misión.

4. Cultura y turismo. Puebla alberga en sí a nueve pueblos mágicos, a saber, Cholula, Zacatlán, Tlatlauquitepec, Cuetzalan, Pahuatlán, Chignahuapan, Atlixco, Xicotepec y Huauchunango. Aunado a ello cabe mencionar al patrimonio cultural poblano y su reconocimiento como un estado del que han surgido simbolismos así como hechos importantes en la conformación del país. De allí que hayan sido valoradas nuevamente tales comunidades, las cuales, representan una contribución relevante al reconocimiento de México a nivel internacional, gracias a que consisten en una excelente alternativa para el turismo en otros países. Sus enigmáticas tradiciones, así como sus diseños místicos y de ensueño, provocan que miles se animen a conocer estos sitios. Como ejemplo, podemos poner el caso de Atlixco, el cual posee una atmósfera increíble así como calles pintorescas por lo que le queda a la perfección la designación de la ciudad de las flores. En Atlixco se efectúan celebraciones como el desfile de las calaveras, Villa iluminada y la feria de la flor Noche Buena; a ello cabe añadir que es reconocida tal ciudad debido a su producción de diversos árboles, desde frutales, hasta ornamentales, así como sus plantas y flores decorativas.

Si la arquitectura, modernidad, e historia, así como las posibilidades de desarrollo no resultaran suficientes para decidirse a comprar un inmueble mediante la venta de casas en Puebla, podemos mencionar una última razón, que pocos despreciarán: su oferta culinaria. Entre los elementos de su gastronomía, cabe señalar el tan estimado mole, del cual, el poblano es el mejor, y las deliciosas cemitas que agradan a todos los residentes. Ya hemos hablado de algunas razones por las que vale la pena adquirir un inmueble y residir en Puebla, ahora hablemos sobre las ciudades más relevantes en las que deben establecerse si desean una excelente calidad de vida.

El estado de puebla se halla en continuo crecimiento, y es reconocido por sus contrastes entre un aspecto colonial y otro contemporáneo, lo cual prevalece en diversas áreas de la zona metropolitana. Si piensan mudarse en esta entidad, y no saben con certeza qué lugar escoger, a continuación les expondremos las siguientes recomendaciones, las cuales destacan por su estética, comodidad y calidad de vida.

1. Val’ Quirico. En definitiva de uno de las zonas residenciales más elegidas, pues en ella se ha recreado un estilo donde la arquitectura conjuga con la naturaleza. Se trata de un concepto bastante original, el cual da la apariencia de un pueblo medieval maravilloso. En la plaza central, hallarán restaurantes con comida regional aunque también hay bares con ofertas extranjeras. Este poblado se localiza en los límites con Tlaxcala, sin embargo se halla a escasos minutos de la capital del Estado gracias a las vías rápidas que lo conectan.

2. Angelópolis. Ya hemos hablado de esta zona, la cual es la más desarrollada de Puebla así como una de las más modernas del país. En esta urbe encontrarán desde centros comerciales, hasta museos, tiendas y restaurantes. Las residencias de Angelópolis (como las que ponemos a su alcance) están conectadas a hospitales, universidades, sitios de turismo, clubs de golf, rascacielos gracias a sus vías de acceso rápida. Su ubicación está entre Cholula y Puebla de Zaragoza. Sin duda una de las mejores opciones.

3. Cholula. Esta urbe dispone de variados matices. Cercano al centro del municipio, se halla una de las zonas preferidas por la población universitaria, la cual gusta de vivir en ambientes relajados y al mismo tiempo en áreas con una amplia opción de sitios de entretenimiento, como zonas culturales, bares. Mercados alternos, etcétera.

4. Las ánimas. Se le conoce así entre los pobladores a la zona localizada alrededor del centro comercial que lleva en mismo mote. Este complejo cuenta con diversas vialidades de acceso, así como variados fraccionamientos, restaurantes, bares, cafeterías, tiendas, hoteles, etcétera.

5. Haras, Ciudad Ecológica. Si buscan algo tranquilo rodeado de naturaleza o poseen una mentalidad a favor de la ecología, encontrarán en este complejo residencial a la mejor opción. Está localizada al oriente de la zona metropolitana, con más precisión, a tan sólo quince minutos del centro histórico y a veinte de la ciudad de Angelópolis. Dispone de un club deportivo, así como espacios ecuestres, restaurantes, lagos, servicios de Spa, y ¡mucho más!

Esperamos que esta publicación les haya sido útil, por ahora nos despedimos aguardando se pongan en contacto con nosotros, Square IT!, si desean los servicios de una empresa experta en la venta de casas en Puebla. ¡Gracias por su visita!

  • 0 MX hasta 4,000,000 MX