Your search results

Las casas en venta en Puebla

Publicado por Squareit el 9 agosto, 2017
| Blog
| 0

Bienvenido o bienvenida a este sitio web de Square It! Inmobiliaria que ponemos a tu disposición. Esta ocasión te explicaremos por qué resulta conveniente adquirir una vivienda en las regiones poblanas, asimismo, te daremos una serie de tips que te serán de utilidad para escoger la mejor casas en venta en Puebla.

Breve explicación de por qué conviene comprar una casa en Puebla.

Para entender por qué, estimado lector o lectora, resulta conveniente adquirir un patrimonio en el bello estado de Puebla, basta con señalar que en el último informe realizado por el llamado Gabinete de Comunicación Estratégica sobre las urbes de nuestro país con mayor habitabilidad y calidad de vida, le concedió a Puebla un valor de 70 de 100, con lo que el llamado relicario de américa se posicionó en el lugar 16 dejando muy por detrás a otras ciudades como la CDMX que ocupó el lugar 41 y Veracruz que ocupó el lugar 30. Entre los variados criterios que se consideraron para la ejecución de esta lista que determina la calidad de vida en las ciudades mexicanas, se encuentran los museos y sitios históricos, los centros recreativos, los paisajes naturales y por último, los ambientes de convivencia social.

Sin embargo, existen también otros indicadores de suma importancia en la determinación de la calidad de vida y que por ende deben tenerse en cuenta. Tales indicadores son la economía, (en la que el estado poblano se yergue, junto con Querétaro, como uno de los principales motores económicos de la zona centro y sur del país), su tasa baja de desempleo (la cual se refleja en su economía próspera y en crecimiento, y en el lugar número 28 de 52 ciudades americanas en la revista América Economía), sus excelentes índices educativos (admirables en comparación con el resto de los estados, cabe mencionar que la organización Mexicanos primero le otorgó el primer lugar a Puebla en relación al aprendizaje a nivel nacional) y por supuesto, sus atractivos turísticos y edificaciones de procedencia colonial, considerados hoy patrimonio de la humanidad.

No cabe duda que con esta información, resulta notable la excelencia del histórico estado de Puebla con respecto al mercado de inmobiliarios. Sin embargo, esto no salva a los interesados de caer en acciones negligentes y descuidos en el momento de comprar una casa en las bellas regiones poblanas. Por ello, a continuación te daremos 6 tips y recomendaciones que te serán de mucha utilidad para que tú, como comprador o compradora potencial, adquieras una de las casas en venta en Puebla disponibles según tus capacidades:

1. Comparar.

Siempre es preferible contar con diversas opciones de viviendas, con la finalidad de revisar sus características y compararlas entre sí. De esta manera, se escoge la más acorde al perfil del comprador, asimismo, se realizan elecciones sabias y prudentes, lo cual es necesario cuando se trata de una compra tan importante como lo es la adquisición de un hogar.

2. Costo y precio.

Antes de negociar la obtención de una propiedad, lo más recomendable es tener un límite máximo de compra, es decir, un criterio a partir del cual se puedan evaluar los gastos que pretendes y puedes realizar. Así evitas endeudamientos derivados de un mal uso de los ingresos y presupuestos. También se tienen que considerar los gastos que deben hacerse una vez adquirido el título de propiedad, por ejemplo, si se debe pagar mantenimiento, impuestos elevados, entre otros. No olvides buscar primeramente opciones adaptables a tu capacidad y presupuesto.

3. En viviendas nuevas.

Si se desea comprar una residencia nueva, es aconsejable asistir con una agencia como Inmobiliaria Square It! Inmobiliaria, donde puedan ser aclaradas las diversas dudas sobre las características de las viviendas, por ejemplo, los materiales de construcción, el número de habitaciones, los servicios disponibles, los objetos que las constituyen, etcétera.

4. En viviendas usadas.

Aplica lo mismo que en las viviendas nuevas, con una excepción, a saber, tienen que revisarse los gastos extra e inversiones que deben hacerse en cuanto a mantenimiento, reparaciones, entre otros.

5. Ubicación.

Siempre es preferible adquirir una vivienda con una ubicación estratégica para evitar complicaciones y vivir con comodidad. Es importante corroborar que el lugar donde se vivirá no esté muy lejos de los lugares que son frecuentados cotidianamente, por ejemplo, el trabajo. Asimismo, es indispensable verificar que la vivienda esté localizada en una zona rodeada de servicios básicos como hospitales, centros comerciales, áreas verdes, escuelas, vías con tráfico descongestionado, entre otros. El tiempo es muy valioso como para estarlo gastando conduciendo durante horas antes y después de laborar o transbordando hacia sitios lejanos.

6. Es necesaria una inspección minuciosa no sólo del interior de las viviendas, sino también del exterior, es decir, es de menester conocer cuáles son las condiciones que imperan en el exterior y las áreas colindantes. Esto influye bastante en la calidad de vida, de ahí su relevancia y estatuto de necesidad. Averigua si los vecinos son amigables y respetuosos, si no hay elevados índices de delincuencia y si el vecindario es adaptable a tus necesidades y deseos. No hay nada mejor que escoger un sitio para vivir con condiciones tolerables y amables tanto adentro como afuera.

Ojalá esta entrada haya sido amena para ti, querido lector o lectora, por ahora nos corresponde despedirnos no sin antes haberte extendido una invitación para que nos contactes si necesitas los servicios de una firma comprometida con los oaxaqueños que deseen adquirir un patrimonio propio así como bienestar social. Contáctanos, te garantizamos que hallarás la vivienda de tus sueños a través de nuestra casas en venta en Puebla. ¡Gracias por visitar este blog!

  • 0 MX hasta 4,000,000 MX