Your search results

Departamentos en renta Puebla

La Vivienda es una necesidad Básica del Ser Humano, la Frase: Hogar, Dulce Hogar, nos refleja la importancia de tener un lugar donde te sientas seguro, que te guste y que te sientas tranquilo.

Hoy en día, la infraestructura te ofrece muchas opciones de compra o renta, es decir, que puedes elegir entre miles de opciones lo que más te guste. Hoy queremos platicarte de las Opciones de: departamentos en renta Puebla.

¿Por qué rentar y qué debo de considerar al rentar un departamento?

Algo interesante de recordar es que existe un circulo de vida, en el cual, los hijos pasan a ser adultos y al entrar en una vida laboral surgen las inquietudes de independizarse, casarse y tener familia, y, una consecuencia de ello, es el tener un lugar donde establecerse.

Existe la mala creencia de que rentar es perder el dinero, que el pagar una renta sobre una propiedad no genera ningún derecho sobre el inmueble rentado, estas afirmaciones no son verdaderas, sin embargo, pocos se atreven a realizar un análisis financiero acerca de cual es la mejor decisión si rentar o comprar. Hoy te platicamos sobre un análisis de la opción de Rentar.

¿Por qué si rentar?

  1. El alquiler de una propiedad es mucho menor al pago de amortización, es decir, el pago de la renta siempre va a resultar más bajo que el pago de una mensualidad, esto, considerando que un crédito bancario exige un pago mensual que puede ser variable y que genera un interés a largo plazo.departamentos en renta Puebla
  2. El desembolso inicial es muchísimo menor, ya que el pago del deposito será mucho más bajo que el pago de un enganche. Hoy en día, quienes van a adquirir un inmueble deben de contar con un ahorro mínimo del 15 % del valor del inmueble que servirá para cubrir enganche y gastos de escrituración.
    departamentos en renta Puebla
  3. La renta de un inmueble nos puede ofrecer oportunidades interesantes como lo son: ubicaciones privilegiadas, amenidades que dan mayor plusvalía al pago del alquiler de la renta y la oportunidad de hacer una planeación financiera adecuada.departamentos en renta Puebla
  4. Plazos
    Las rentas están consideradas a plazos de un año siendo renovables al termino del mismo, mientras que. al adquirir a crédito los plazos, rebasan el promedio de los diez años sin oportunidad de cancelar antes del periodo establecido y, en caso de eventualmente poder cancelar esto, se va a generar una perdida económica bastante elevada.departamentos en renta Puebla
  5. Administración Financiera
    Una de las ventajas de rentar es que sirve como parámetro para saber cuanto podemos pagar mensualmente en caso de que en un futuro lleguemos a decidir adquirir un inmueble, además, nos crea un habito financiero y de administración que puede ayudar a fomentar el ahorro.departamentos en renta Puebla

Departamentos en Renta Puebla

Una de las razones que se deben de tomar en cuenta para vivir, es el nivel de vida que nos puede ofrecer la ciudad y el entorno donde vayamos a elegir, desde sitios en los que existen oportunidades laborales, escuelas cercanas, infraestructura, seguridad o ubicación, entre otros factores.

Puebla hoy, en una de las ciudades con mayor crecimiento a nivel nacional, grandes empresas internacionales se han establecido a lo largo de los últimos años, dando así a la ciudad y al Estado un mayor nivel y calidad de vida, no es nuevo que empresas como Audi, Volkswagen, T-Systems, Faurecia y muchas otras más, vean al Estado y a la Ciudad de Puebla como un proyecto sólido a corto y mediano plazo.

departamentos en renta Puebla

Asimismo, también es una realidad que la oferta educativa de la Ciudad de Puebla es una de las más amplias y de gran calidad a nivel nacional, consolidándose a través de los años y ofreciendo una gran propuesta para la comunidad estudiantil.

departamentos en renta Puebla

El establecerse en una Ciudad que ofrece las alternativas que hoy ofrece Puebla es una decisión que, en base a estos parámetros, es muy sensata.

Además, en la actualidad, Puebla es uno de las ciudades con mas inversión en el sector inmobiliario, por lo que hay mucha oferta de departamentos en donde poder rentar.

¿Qué ventajas me ofrece rentar un departamento?

  1. Seguridad
    Todos los departamentos cuentan con áreas de acceso restringidas y debidamente vigiladas por personal de seguridad y circuitos de video que garantizan la tranquilidad de los condóminos.

    departamentos en renta Puebla

  2. Amenidades incluidas
    Hoy por hoy, las torres departamentales agregan a sus condóminos diferentes variedades de atractivos adicionales al propio inmueble (gimnasio, alberca, bar, lavandería, centro de negocios, guarderías, salones de yoga y danza, spa, áreas verdes, áreas de juegos y sauna).

    departamentos en renta Puebla

  3. Ubicación
    Una de las ventajas que tiene el rentar un departamento, es que suelen estar cerca de centros comerciales y de centros de negocios u oficinas.

    departamentos en renta Puebla

  4. Espectaculares vistas
    Debido a la propia infraestructura de los condominios, las vistas suelen ser espectaculares, ofreciendo. además, balcones en donde uno puede tomar un descanso en compañía de la familia y admirar hermosos atardeceres.

    departamentos en renta Puebla

Requisitos para rentar

  1. Identificación oficial: la persona que va a rentar debe ser mayor de edad y demostrar solvencia y seriedad, la identificación nos da la certeza de que esto se cumple, se acepta solamente INE o Pasaporte vigente, en caso de ser extranjero, se deberá agregar el documento que valide la estancia legal en el país (FM2, FM3).
  2. Comprobante de domicilio: aunque se entiende que el arrendatario pudiera estar rentando y lo que busca es una propiedad diferente que se adecue a sus distintas necesidades, el tener un comprobante de domicilio da seriedad al compromiso que se va a adquirir.
  3. Deposito en garantía: esto es el equivalente a una renta, la cual, se paga por adelantado antes de iniciar el periodo de renta y que, en caso de algún desperfecto, se tome el recurso para reparar la contingencia o bien dar el manteniendo al inmueble, en caso de ser necesario; mismo que se devolverá en caso de que no se necesite realizar lo anterior.
  4. Renta por adelantado: obliga al arrendador y al arrendatario a garantizar la solvencia económica.
  5. Aval con garantía: aunque la intención al realizar el contrato no es llegar a instancias legales, el garantizar que el arrendatario cuenta con la garantía de que, en caso de cualquier atraso en el pago del alquiler, existe un respaldo solvente.

Es importante el contar con la asesoría de una empresa que ayude a tomar la mejor decisión en cuanto a lo referente a rentar, no solamente contemplando cada uno de los puntos mencionados, sino facilitar al cliente el tramite que se va a realizar

El valor SQUARE IT!

Square It! Inmobiliaria, cuenta con asesores profesionales que escuchan y atienden las inquietudes de las personas, asimismo, contamos con una amplia experiencia en el ramo inmobiliario en Puebla, mismo que nos permite ofrecerte el apoyo necesario para ti que deseas rentar y apoyarte desde la elección de la propiedad hasta la asesoría financiera para que tomes la mejor elección de los departamentos en renta Puebla.

departamentos en renta Puebla

  • 0 MX hasta 4,000,000 MX