Your search results

Casas en renta en Puebla

Con una población aproximada de 6.2 millones de habitantes al 2016, según datos del INEGI, el estado de Puebla el quinto estado, a nivel nacional, en cuanto a densidad de habitantes. De este total, 1.6 millones residen en la capital poblana.

En constante crecimiento, la dinámica de la ciudad se ha enfocado en la llegada y participación de empresas corporativas, universidades, hospitales, plazas comerciales, espacios culturales y zonas de esparcimiento, entre otras; mismas que detonan el arribo de familias grandes y pequeñas, estudiantes y trabajadores individuales que llegan a convivir y solicitar servicios en el comercio, salud, alimentación, estudios desde nivel básico a superior, diversión, etcétera. Y bajo todo este sustento, la construcción ha sido la primera en beneficiarse en la demanda de este revolucionado crecimiento.

Dentro de esta gran demanda de nuevos espacios para vivir se han desarrollado un sin fin de modalidades, tales como: desarrollos residenciales, desarrollos de interés medio e interés social, pequeños y medianos desarrollos en pequeñas privadas, casas solas, edificios, condominios, pensiones, dormitorios para trabajadores y estudiantes; ya sea para la adquisición de una vivienda, principalmente, nueva o usada. Y de este universo de ofertas alimentadas por la constante demanda, la modalidad de casas en renta en Puebla tiene importante relevancia.

Ye sea por motivos de trabajo, estudios, el inicio de nuevas familias o inversión, la opción de buscar casas en renta en Puebla es muy socorrida y parte importante de la actividad económica que mueve a la ciudad y, obviamente, a las empresas dedicadas a la parte inmobiliaria de bienes raíces y también de desarrollo.

Buscar casas en renta en Puebla es un proceso sencillo, que inicia con detectar las necesidades del cliente en cuanto a ubicación, presupuesto, necesidades de traslado, número de recámaras y, en general, espacios y distribución de la propiedad. Todas ellas importantes, pero con el fin de que los nuevos inquilinos vivan en un ambiente cómodo y muy cercano a la experiencia en su anterior vivienda, a la mano los servicios que requiere y demand, y otros más por conocer que le darán una nueva experiencia en la ciudad.

Con esto identificado y la propiedad definida, con los siguientes requisitos podrás empezar a vivir en un nuevo lugar de inmediato:

casas en renta en puebla

Documentación del arrendatario

  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Aval con escrituras, preferentemente, en la ciudad de Puebla.
  • Pago de un mes de renta por adelantado y un mes de depósito.

Documentación del arrendador

  • Identificación oficial vigente.
  • Escrituras del inmueble que demuestran su propiedad.
  • Pagos de predial y agua al corriente.

Documentación para ambos

  • Firma de contrato de arrendamiento. La mayoría de estos contratos se celebran por el plazo de un año, con la posibilidad de renovarse y, en acuerdos especiales, pueden celebrarse por menos tiempo. Revisa y ten presente los compromisos adicionales que acordaste con tu arrendador, tales como: pago de cuotas de mantenimiento, agua, luz, internet, teléfono y cable, entre otros.
  • Firma de doce pagarés, correspondientes a cada mes de tu plazo forzoso. Estos serán liberados en el pago de cada una de las mensualidades.

casas en renta en puebla

Ten presente cubrir la mensualidad correspondiente al monto de tu renta de manera puntual en la forma y método que hayas acordado con tu arrendador. Asimismo, debes estar en comunicación constante con él para hacerle saber cualquier duda o comentario sobre la propiedad y la experiencia que está viviendo. Incluso, para reportarle desperfectos, si estos existieran.

Al ser este un ramo en constante movimiento y crecimiento, es también una posibilidad atractiva de inversión, en donde la demanda de casas en renta en Puebla se transforma en un buen negocio.

En términos de costo-beneficio, el monto de casas en renta en Puebla irá aproximadamente del .6 % hasta un .8 % del valor de la propiedad. Es decir, en una propiedad con valor de $1,000,000.00 es común obtener una renta que vaya de los $6,000.00 a los $8,000.00, en esto existe un factor determinante: la ubicación céntrica y privilegiada de las propiedades con accesos a avenidas principales y vías rápidas, cercanía con escuelas, universidades, centros de diversión, hospitales, corporativos y las amenidades con que cuente el desarrollo en su interior.

El mejor ejemplo de este lugar privilegiado, bien ubicado y repleto de amenidades es Lomas de Angelópolis.

Un desarrollo planeado estratégicamente con medianos fraccionamientos llamados clusters con una normativa acordada por los colonos en su interior y por la administración de Lomas de Angelópolis. En la mayoría de los casos, con una casa club a tu disposición, con seguridad 24/7 y accesos controlados a los residentes y mantenimiento de todas las áreas comunes del mismo.

Y al exterior de esto, un mega plan súper desarrollado con varios accesos automovilísticos, control de casetas, cámaras de video vigilancia, enormes áreas comunes con juegos, canchas deportivas, zonas de picnic, lagos, cascadas, hermosas vistas y el desarrollo más grande del estado en distrito Sonata. Definitivamente, un lugar donde encontrarás amenidades tan variadas como: tiendas de auto-servicio, comercio al menudeo, tiendas de alimentos, boutiques, cafés, bares, gimnasios, cines, consultorios médicos, gasolineras, escuelas, farmacias, restaurantes, corporativos, bancos y mucho más.

Si decides Rentar una propiedad en Puebla o Invertir en una Propiedad para Rentar, Lomas de Angelópolis es la mejor opción.

Square it! Inmobiliaria te brinda la asesoría para encontrar la propiedad que requieras con la garantía de tener en su cartera propiedades con la documentación completa y listas para contratarse y habitarse.

Contamos con una amplia cartera de propiedades en Puebla y, en particular, en Lomas de Angelópolis, además, todas nuestras negociaciones y firmas de contrato se formalizan en nuestras oficinas.

Visítanos en Plaza Punta Local 3-4 B., Sonata. Lomas de Angelópolis, Puebla. Teléfono de oficina (222) 4 09 95 04.

  • 0 MX hasta 4,000,000 MX